Quienes somos

Afectados de enfermedades reumáticas, amigos y familiares

Agaer es una asociación sin ánimo de lucro. Somos la Asociación Gipuzkoana de afectados por Enfermedades Reumáticas; Somos afectados, familiares o amigos que intentamos sacar adelante la asociación porque pensamos que es necesaria para nuestros intereses.

Nuestra intención es que todos los que quieran participen (socios afectados, colaboradores, voluntarios, familiares, amigos) según conocimientos, habilidades y/o gustos para un mejor funcionamiento de la asociación.

Hacer que las enfermedades reumáticas sean más visibles y entendidas en nuestra sociedad. Pretendemos desde la asociación organizar acciones para informar sobre las enfermedades reumáticas y tratamientos gracias a la ayuda y colaboración de los especialistas reumatólogos y personal sanitario tanto de la Sociedad Reumatológica de Euskadi como a través de los profesionales de los hospitales, clínicas y ambulatorios de Gipuzkoa.

Las enfermedades reumáticas, generalmente crónicas conllevan numerosos cambios en la vida cotidiana del afectado, ya sea en la vida personal, profesional, vida familiar, desplazamientos, los tratamientos,…

Agaer tiene también por misión ser portavoz de los afectados para que seamos más visibles y que nos tengan más en consideración los poderes públicos y todas las instancias que tienen poder de decisión en el sistema sanitario actual y en la sociedad. También estamos convencidos de que compartir la vivencia de la enfermedad constituye una gran ayuda para las personas afectadas.

La asociación pretende que todos los afectados podamos acceder a toda la información sobre las enfermedades reumáticas y a que todos los afectados tengamos derecho a estar bien atendidos y de disponer del mejor tratamiento. Queremos tener una actitud activa ante el proceso de la enfermedad. Apoyar a los especialistas en lo que podamos porque nuestro objetivo es vencer la enfermedad, vencer el dolor e impedir la discapacidad.

Camina y pedalea

Actividad programada en octubre, el mes de las artritis. Actividad para hacer más visibles y entendidas nuestras enfermedades. En este caso la importancia del ejercicio físico.