agaertv

Nuestra idea es ir proponiendo vídeos con entrevistas a reumatólogos, médicos de primaria, otras especialidades, trabajadores sanitarios que intervienen en la vida de los afectados por enfermedades reumáticas, queremos que sirvan de consulta, información, intercambio,… y testimonios de afectados.

* Si como afectado o profesional te gustaría que aparecieran determinados temas o preguntas no dudes en hacérnoslas llegar.

TESTIMONIOS: Manolo, espondiloartritis axial y periférica

Testimonios: «Queremos hacer visibles las enfermedades reumáticas y que personas que estén en nuestra misma situación no se sientan solas e incomprendidas. Unidos somos más fuertes». (Manolo)

1. En esta primera entrevista con la Dra. Inma Bañegil tratamos el tema de El Diagnóstico:

El Diagnóstico: Momento difícil que a menudo pasa a un segundo plano despues de todas las nuevas informaciones que hay que entender, asimilar y con las consecuencias que tememos tendrá la enfermedad en nuestra vida cotidiana y en el futuro.

2. En esta segunda entrevista con la Dra. Edurne Uranga Saez del Burgo tratamos el tema de diagnóstico precoz:

La Atención Primaria:  es la puerta de entrada al sistema, cuentan hoy en día con un protocolo o guía que les ayuda a realizar un diagnóstico precoz. También nos habla de cómo ha mejorado la comunicación con los especialistas.
Desde Agaer-Egge creemos que el papel de los médicos de atención primaria es fundamental en un diagnóstico precoz y en el control de efectos secundarios de determinados tratamientos, el diálogo con ellos suele ser más habitual por lo que se da una mayor cercanía y facilidad de trato a la hora de hablar de nuestras enfermedades.

3. En esta tercera entrevista con la Dra. Olga Maiz tratamos los temas:

Primera parte: Preguntas frecuentes

Segunda parte: Cuales son las enfermedades reumáticas

Tercera parte: Tratamientos en las enfermedades reumáticas